El domingo, las PASO. ¿Dónde se vota?

3 agosto, 2015

El domingo 9 de agosto son las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para todos los partidos políticos en la República Argentina. De los comicios surgirán los candidatos a presidente y vice, gobernadores (donde corresponda), legisladores nacionales y provinciales, representantes al parlamento del Mercosur, intendentes municipales, concejales y consejeros escolares. La elección general será el 25 de octubre. En caso de haber segunda vuelta, el 22 de noviembre.

El voto es obligatorio para todas las personas mayores de 18 años y optativo para quienes tengan 16 y 17 años al momento de la elección, desde la sanción de la Ley 26.774. Podrán votar –tanto en las PASO como en las elecciones- incluso quienes cumplan los 16 años el mismo día de la elección nacional, es decir, el 25 de octubre. En este caso, la única condición para aparecer en el padrón es haber renovado el DNI antes del 28 de abril.

Puede votarse con todas las versiones del documento, siempre y cuando sea con el que figure en el padrón electoral: Libreta cívica, Libreta de enrolamiento, Libreta verde, Libreta celeste, Tarjeta del DNI de la libreta celestey Nuevo DNI tarjeta.

Para saber dónde votar, ingresar en www.padron.gob.ar y completar los datos que se solicitan. Recibirá una respuesta inmediata con establecimiento donde se vota, número de mesa y de orden.

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista