El Fiscal Marijuán solicitó investigar a CFK

9 abril, 2016

El fiscal Guillermo Marijuán pidió investigar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ex ministro de Planificación Julio De Vido, luego de la extensa declaración de Leonardo Fariña ante el juez federal Sebastián Casanello.
La solicitud surge en el marco de la investigación por lavado de dinero, popularmente conocida como ‘Ruta del Dinero K’, tras casi doce horas de declaración de Fariña frente a Casanello, a su defensora, Giselle Robles, y al fiscal federal Guillermo Marijuán. Quien fuera señalado como «el valijero» de Lázaro Báez, se acogió a la figura del arrepentido y se convirtió en el primer indagado de la causa que decidió hablar ante el magistrado. Por su parte, luego de escuchar su relato, Casanello dictó el secreto de sumario en la causa, por lo que no hay información oficial sobre el contenido de la declaración.
Horas antes de requerir la investigación de Cristina Fernández de Kirchner, el fiscal Marijuán había asegurado que no existían «elementos» judiciales para imputarla por lavado de dinero, y que si hubiera alguno, ya habrían «ampliado el requerimiento de instrucción» y tomado esa medida.


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista