El Gobierno estatizó los Ferrocarriles

12 septiembre, 2013

El Gobierno nacional estatizó las líneas de ferrocarriles Mitre y Sarmiento, según fue publicado hoy en el Boletín Oficial. De esta manera, las únicas dos líneas privadas del país pasaron a manos de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOSFE) alcanzando la estatización total del servicio.

Se trata de los ferrocarriles que hasta ahora eran operados por la Unidad de Gestión UGOMS, conformada por las empresas Metrovías y Ferrovías. La medida va en sintonía con la resolución firmada hace un mes por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que otorga el control al Estado sobre las líneas San Martín, Belgrano Sur y Roca.

El Ejecutivo justificó la decisión en el objetivo de “profundizar el proceso de reordenamiento ferroviario y estratégico establecido por el Gobierno nacional y en atención a la especificidad y profesionalidad que el sistema ferroviario requiere».

En diálogo con Radio Universidad, Juan Carlos Cena, ex secretario general del personal Técnico de la Dirección de Ferrocarriles Argentinos y autor de varios libros sobre la temática reclamó una política integral para el sector.

[fap_track id=»6904″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]


Continuar leyendo

Post Siguiente

Susana Trimarco


Miniatura
Post Anterior

Ciappina Carlos


Miniatura

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista