El hospital San Martín entregó los primeros Qunitas

23 julio, 2015

Las directoras ejecutiva y asociada del hospital “San Martín” de La Plata, Marta Gelemur y Silvina González, entregaron los primeros kits del programa nacional Qunita a cinco madres que recibieron el alta médico junto a sus hijos.

El hospital San Martín de La Plata entregó las primeras cinco Qunitas.

La entrega se realizó a cinco días de la presentación oficial que hizo la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, del programa destinado a mujeres titulares de la Asignación por Embarazo, con el fin de garantizarles los controles prenatales de calidad y ofrecerles las mismas oportunidades a todos los niños para nacer y crecer con salud.

El kit está conformado por una cuna con colchón y ropa de cama, ropa para el recién nacido y para la mamá, bolso materno, cambiador, sonajero, mordillo, chupete, termómetro digital, porta bebé para traslado y una guía de cuidados para el bebé, entre otros.

Durante la jornada, González destacó que “esta entrega tiene un plus porque ninguna de las cinco madres tenía cuna para sus hijos, lo cual tiene una consecuencia positiva directa porque al tener una cama propia para los bebés, se evitan las muertes por colecho”.

El hospital San Martín tiene cerca de 3.800 partos anuales y la maternidad del Policlínico se encuentra trabajando en el proyecto de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia de UNICEF que apunta a mejorar la calidad de atención a las embarazadas, los recién nacidos y sus familias.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista