El lunes comienzan las clases en la Provincia

26 febrero, 2015

A pocos días del comienzo del ciclo lectivo 2015, las negociaciones entre los docentes de la provincia de Buenos Aires y el gobierno de Daniel Scioli llegaron a buen término y el lunes los alumnos volverán a las aulas.

De este modo, Buenos Aires se sumó a Río Negro, Neuquén, La Pampa, Santiago del Estero y Córdoba, con lo que ya son seis los distritos que tienen asegurado el retorno a clases en los próximos días.

Por un lado, la Unión Docentes Argentinos de la provincia de Buenos Aires aceptó la propuesta salarial formulada por el gobierno de Daniel Scioli de llevar el salario del maestro de grado sin antigüedad a 7000 pesos en marzo, lo que representa un incremento de casi el 40%, mientras Sadop aseguró que la oferta «responde a todos los reclamos».

La UDA aseguró que decidió por mayoría aceptar el ofrecimiento «que permite recuperar parte del terreno perdido en materia salarial por los efectos inflacionarios”. Por su parte Miguel Arzel, vocero de SADOP de Buenos Aires, dijo que «en líneas generales la propuesta es valorada ya que se tuvo en cuenta todas las observaciones que hicimos los gremios».

Por su parte, luego de largos diálogos, el Frente Gremial Docente bonaerense, que integran además de UDA y SADOP, los sindicatos de AMET, SUTEBA y FEB, finalmente aceptaron la propuesta oficial.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, destacó la importancia de haber empezado en diciembre la negociación con el Ejecutivo provincial.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista