El Papa Francisco en Bolivia

8 julio, 2015

Una multitud recibió al sumo pontífice en el aeropuerto internacional de El Alto, situado a unos 4000 metros de altura del altiplano boliviano, en la segunda escala de su viaje por Latinoamérica, en donde fue recibido por el presidente Evo Morales, autoridades eclesiásticas, niños y representantes de comunidades aborígenes.

El papa llegó a un país que lo esperó con una temperatura de seis grados y un fuerte viento, muy distinto a su escala anterior en Ecuador, en donde se registraron altas temperaturas.
Por esa razón, tras los saludos protocolares y los mensajes, el Sumo Pontífice concurrió al Arzobispado de La Paz, donde se realizó un chequeo médico.

El avión lo depositó en el área comercial del aeropuerto y luego fue trasladado al sector militar de la estación área, en donde una multitud agitó banderas amarillas y blancas y entonaron la canción especialmente compuesta para la visita del papa a Bolivia llamada «Con Francisco».

El Sumo Pontífice, tras saludarse con el presidente Evo Morales, fue llevado a un lugar especialmente acondicionado, detrás del hangar presidencial del aeropuerto llamado «Campus Papal».

Allí, en un escenario en el que se aprecia de fondo una réplica de la primera Catedral de la ciudad de La Paz, pronunció un discurso junto al presidente Morales, tras lo cual fue saludado por las delegaciones aborígenes, movimientos sociales, eclesiásticos y personas con discapacidades.

En todo el trayecto se movilizó con el papa Móvil, un vehículo Toyota Land Cruiser modelo 70, descubierto en su laterales y su parte posterior y recubierto con un acrílico blanco en su frente y totalmente pintado de blanco.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista