El planetario continúa con funciones gratuitas

15 noviembre, 2013

El Planetario de la Universidad Nacional de La Plata ya comenzó a ofrecer funciones gratuitas especialmente destinadas a alumnos de colegios secundarios. En el último mes, más de 3000 chicos provenientes de 65 colegios secundarios de nuestra ciudad, del interior de la provincia y del resto del país, disfrutaron del espectáculo.

La proyección para alumnos secundarios está basada en el show «Estrellas de los Faraones». Se trata de un documental que muestra con detalle cómo los fenómenos astronómicos influían en la vida cultural, religiosa y política del antiguo Egipto.

Carlos Feinstein Director del planetario explicó “la idea es que esta presentación se complemente con una actividad posterior en clase dirigida a resaltar los conceptos que se muestran en el show”. Para facilitar la realización de esta actividad se les entrega a los docentes una guía preparada por los profesionales del complejo científico. Feinstein agregó “en los próximos días ese material estará disponible en la página web del Planetario, para que los profesores que lo deseen puedan tenerla con anterioridad”.

Las visitas guiadas para los colegios se realizarán hasta mediados de diciembre. Desde el Planetario indicaron que, hasta el momento, ya han hecho su reserva más de 40 colegios. Además adelantaron que en el mes de marzo, cuando inicie el ciclo lectivo, se incorporarán funciones especialmente preparadas para alumnos de escuelas primarias y de jardín de infantes.