El príncipe de Japón visita la UNLP

30 enero, 2014

En el marco de una misión oficial a la Argentina, el príncipe Akishino –heredero del trono imperial del Japón- recorrerá las instalaciones del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata, donde se reunirá con autoridades y miembros de la comunidad científica de la casa de estudios platense.

Akishino es el segundo hijo del emperador Akihito, quien representa el símbolo de la nación nipona y de la unidad de ese pueblo. El príncipe japonés estará apenas tres días en nuestro país y pidió especialmente conocer las salas y las valiosas colecciones que alberga el emblemático Museo de la Universidad de La Plata.
Su alteza imperial es graduado en zoología en la Universidad de Oxford y cuenta con un doctorado de la Universidad Nacional de General de Investigación por sus estudios sobre las aves domésticas.

Akishino estará acompañado por su esposa, la princesa Kiko. La pareja real será recibida por el vicepresidente del Área Institucional de la UNLP, Raúl Perdomo, la directora del Museo, Silvia Ametrano, y la decana de la facultad de Ciencias Naturales, Alejandra Rumi, entre otras autoridades.

Hace 15 años que un representante de la casa real de Japón no visitaba la Argentina, y es la primera vez en sus más de cien años de historia que la UNLP recibe una visita de esta dimensión. En este contexto, y atento al cumplimiento de las medidas de seguridad, el Museo de Ciencias Naturales permanecerá cerrado al público durante todo el día sábado.