Elecciones en Paraguay: la UNLP dio su informe

5 junio, 2013

El observatorio de Estudios Electorales y Polìtico Institucionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad local, presentó el informe final de la misión de observación electoral llevada a cabo en el proceso de elecciones Presidencial deParaguay, ejerciendo la función de observadores Raúl Alconocada Sempé, Javier Mor Roig, Mariana Masaferro, Mauro Solano y Sebastián López Calendino.

La misión que se ha encomendado a la institución, por intermedio del Observatorio en temas electorales, han permitido insertar a la academia en el estudio de las problemáticas electorales, así como en la participación en procesos electorales desde su convocatoria y hasta la materialización del acto eleccionario propiamente dicho.

En la jornada que se realizó el pasado 21 de abril se consagró como nuevo presidente el empresario Horacio Cartes, que se impuso por más del 45 por ciento de los votos sobre el candidato opositor Efraín Alegre. Con su victoria el Partido Colorado vuelve al poder tras cinco años.