Encuentro de Economía Social y Solidaria

30 junio, 2015

El miércoles 1° de Julio a partir de las 9 hs., en el edificio de la Presidencia de la UNLP (calle 7 n° 776, La Plata, Buenos Aires), el Consejo Social y la Prosecretaría de Políticas Sociales de la UNLP, invitan a este Encuentro que tiene por objetivo principal debatir colectivamente en torno al vínculo entre las organizaciones de la Economía Social y Solidaria y las Universidades, y su aporte a la construcción de la agenda pública.

Participantes: actores de la ESS (emprendedores, cooperativistas, feriantes, etc.), equipos técnico profesionales y funcionarios de las Universidades que articulan y gestionan con sectores de la ESS, y representantes de otras instituciones.

Objetivo: debatir colectivamente en torno al vínculo entre las organizaciones de la Economía Social y Solidaria y la Universidad, y su aporte en la construcción de agenda pública.

Programa:

9:00 hs.: Acreditaciones.

9.30 hs.: Apertura institucional

10:00 hs.: Mesa de presentación del Encuentro y Presentación del libro “Cuentos y Relatos de cooperativistas y alumnos de la Escuela Universitaria de Oficios”.

11:00 hs.: Primer Panel: Organizaciones y Universidad: recorridos y desafíos en el aporte a la construcción de agenda pública.

Dispositivos de las Universidades públicas en los procesos formativos del sector.

Experiencias socio-organizativas en la ESS.

12:30 hs.: Almuerzo. Muestra de Trabajos de las Universidades, Institutos, Cooperativas y Organizaciones.

13 hs.: Talleres de intercambio. Grupos de discusión con preguntas motivadoras que recojan la experiencia respecto de los tres ámbitos:

Formación y capacitación/ Construcción colectiva de saberes

Comercialización y consumo

Dispositivos socio-organizativos.

14:30 hs.: Segundo Panel: Aportes para la implementación de Políticas Públicas vinculadas al sector.

Gestión e implementación del programa Ingreso Social con Trabajo en la UNLP.

Experiencias de Comercialización y Consumo asociado.

Construcción colectiva de saberes.

16 hs.: Plenario de cierre

Espacio para presentación de ejes preguntas, intercambio de experiencias y propuestas, debates y prácticas, registrando los aportes.

19 hs.: cena despedida.