Entrega de títulos en Medicina

21 marzo, 2014

El martes, cerca del mediodía, la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata finalmente entregó el título a sus 43 flamantes egresados. El acto de colación se llevó a cabo en el aula magna de la unidad académica, donde ante más de 400 personas los nuevos médicos prestaron el tradicional juramento hipocrático.

Este acto, presidido por el Decano, Doctor Jorge Martínez -quien semanas atrás se negaba a firmar estos mismos diplomas y en su lugar debió hacerlo el presidente de la UNLP, Fernando Tauber-, acompañado en el estrado por la secretaria académica, la Doctora Ana Lía Errecalde, y el secretario de Relaciones Institucionales, Julio Hijano, tuvo momentos emotivos entre los egresados y sus familiares.

En su alocución el Dr. Martínez, quien será sometido a juicio académico y fue denunciado penalmente por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, motivó a los nuevos colegas a “mantener el esfuerzo que los llevó a obtener su preciado título, instándolos a cumplir con las normas tradicionales de la profesión médica y a saber que la salud de sus pacientes deberá ser la primera de sus preocupaciones”.

También les encomendó continuar ligados a la institución que los formó mediante cursos de actualización, especializaciones, maestrías o ingresando a la carrera del doctorado.

Al concluir con la formalidad que el acto requiere, el Decano los alentó para que no permitan que sus ideales se disipen con los años y mantengan el sentido de pertenencia que los convertirá en embajadores del establecimiento educativo que los formó en el lugar donde desempeñen sus tareas.