ENTREVISTA / Hinde Pomeraniec: «No pensé que diez años después estaría escribiendo un libro por los veinte años de Putin»

12 mayo, 2021

Hinde Pomeraniec, periodista y escritora. Editora de la sección de cultura de Infobae. Conduce “Vidas prestadas”, por Nacional AM870 los lunes a las 23, un programa sobre libros y mundos posibles, dialogó con Radio Universidad acerca de su obra «Rusos de Putin». Al respecto señaló: “El libro salió para los diez años de Putin en el poder. Había algo en final de mi libro anterior donde yo imaginaba que podía quedarse por mucho tiempo. Lo que no pensé que diez años después estaría escribiendo un libro por los veinte años, no fue algo programático de mi parte pero sí de la suya”

En esta línea y al hacer referencia a la figura del presidente ruso consideró que «la situación de haber estado tantos años, haber aprendido, codearse con otros líderes, además que la situación de Rusia no es la misma que la actualidad» y agregó: «Al mirarlo a la distancia y la lista de líderes que surgieron después realmente nos parece Winston Churchil». También destacó que «en modelo de liderazgo se parece a un líder europeo clásico y tiene varias facetas».

Sobre las cualidades que sostiene su respaldo en la población, Pomeraniec dijo que «tenemos que pensar que es lo que lo llevó a encumbrarse» y destacó: «Empieza a haber un resquebrajamiento en la confianza que no tiene que ver con los problemas económicos severos que está atravesando Rusia, además de una desconfianza natural que lleva a que el 72 por ciento de los vacunados esta semana dijeron que todavía no confían en su vacuna».

Etiquetado como: