Entrevista / Silvia González Ayala “La pandemia la hacemos nosotros circulando y no tomando los cuidados”

23 junio, 2021

Silvia González Ayala, médica infectóloga, profesora Titular Cátedra Infectología Facultad Ciencias Médicas, Universidad Nacional La Plata. Miembro de la Comisión de Vacunas de la SADI y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, dialogó con Radio Universidad sobre la variante Delta que ya llegó a Argentina y consideró: La preocupación es genuina porque estamos frente a un virus que es mucho más contagioso de los que conocemos hasta ahora, es un sesenta por ciento más que la variante del Reino Unido, con lo cual ya es decir muchísimo. Por lo tanto es más fácil la trasmisión porque está en más de setenta países y en algunos produciendo situaciones como la postergación de las aperturas hasta el 21 de julio, porque es la variante que comenzó a predominar o lo que ocurre en Israel donde la variante se introdujo con la apertura del turismo”.

“La pandemia la hacemos nosotros circulando y no tomando los cuidados y las medidas de protección personales. Las personas que están vacunadas con una o dos dosis deben mantener las medidas de protección personal porque es la única medida de prevenir la enfermedad” agregó.

En referencia a la vacunación la infectóloga señaló que: “La pandemia la hacemos nosotros circulando y no tomando los cuidados y las medidas de protección personales. Las personas que están vacunadas con una o dos dosis deben mantener las medidas de protección personal porque es la única medida de prevenir la enfermedad”

Etiquetado como: