Enviados argentinos se reunirán nuevamente con Pollack

8 julio, 2014

Representantes del gobierno se reunirán nuevamente con el abogado Daniel Pollack, designado por el juez Thomas Griesa en el litigio con los fondos buitre. Así lo informó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, donde además dijo que en la reunión que mantuvo el ministro de Economía, Axel Kicillof, con el letrado neoyorquino «se han podido identificar claramente los problemas, y se acordó la continuación de esta reunión para el próximo viernes 11 de julio».

En este sentido, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner posteó hoy en su cuenta de Twitter la respuesta de Kicillof a una nota publicada por el administrador del fondo Elliott, Jay Newman, en la que sostiene que «los fondos buitre no son víctimas, son sólo extorsionadores».

Kicillof dijo que «es una paradoja que un fondo buitre como Elliott intente limpiar su reputación arrogándose la representación de los jubilados y tenedores de bonos traicionados». Además recordó que «después de la sentencia sorprendente e injusta del sistema judicial de Estados Unidos», se reunió personalmente con Pollack, «lo que demuestra la voluntad argentina» de «avanzar en un diálogo para garantizar condiciones justas, equitativas y legales, teniendo en cuenta el interés del 100% de los tenedores de bonos».

«Por lo tanto, la Argentina solicitó que el juez Griesa restablezca la suspensión de la sentencia. Sin embargo, los fondos buitre se opusieron a la petición. Esto muestra su verdadera cara: no quieren negociar; de ese modo creen que pueden obtener el total de su reclamo o forzar a Argentina al default», sostuvo el ministro.


Continuar leyendo

Post Anterior

Informe Club Hem


Miniatura

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista