Estela repudió los dichos de Barrionuevo

9 junio, 2015

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo expresó su repudió y rechazó a las declaraciones elogiosas del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo sobre la dictadura cívico-militar.

“Cuando él está tan seguro de decir que estaba mejor hay que ver por qué. Habría que pedir a la Justicia que investigue en qué se benefició”, indicó Carlotto en declaraciones al canal C5N. “A lo mejor tiene para decir algo que no sabemos y que lo ata ideológicamente a ese Proceso aberrante”, agregó.

Carlotto señaló, además, que en su opinión el sindicalista “ha hecho apología del delito ya que toda dictadura es un acto delictivo y no podemos reivindicar lo inmoral o lo ilícito”.

Por otra parte, la titular de Abuelas si bien aclaró que no puede dar “nombres específicos”, aseguró que “dentro del proceso del terrorismo cívico – militar hubo complicidades, sospechas y realidades”.

Finalmente, Carlotto consideró que Barrionuevo “se olvida de sus compañeros si es que los consideró así, ya que centenares de trabajadores fueron desaparecidos”


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista