Estudiantes víctimas de asaltantes «amistosos»

23 junio, 2015

Estudiantes universitarios de La Plata son víctima de personas que los abordan por la calle de manera amistosa, pero luego de entablar una conversación revelan su intención: asaltarlos mediante intimidación por uso de arma de fuego.

El último hecho ocurrió el lunes por la mañana, cuando un alumno de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) caminaba por calle 48 entre 1 y 2 con rumbo al establecimiento. En el lugar, fue alcanzado por un joven que se identificó como «Walter» y luego de saludarlo de manera respetuosa, le contó que se encontraba «en la calle» y sin trabajo.

Acto seguido, el joven advirtió: «pero tengo un arma -estaba escondida entre la ropa- así que dame plata», tras lo cual se alzó con cien pesos y se dio a la fuga.

Según pudo saberse, el ladrón opera en la zona desde hace tiempo, dado que son muchas las personas que relatan haber sufrido episodios similares en calles paralelas (46, 47), pero la presencia de la promocionada Policía Local en el lugar no se concreta, pese a que los ingresos a la fuerza se multiplicaron por cientos desde su lanzamiento.

Foto: imagen ilustrativa