Exposición por el aniversario de la Reforma Universitaria

12 junio, 2015

A partir del lunes 15 de junio la Universidad Nacional de La Plata invita a la comunidad a visitar la exposición audiovisual “El impacto de la Reforma Universitaria en La Plata y su influencia en el país”, con motivo de conmemorarse el 97º aniversario de aquella gesta histórica.
La actividad, libre y gratuita se realizará en el Patio del Edificio de la Presidencia de la UNLP, Av. 7 nº 776, y permanecerá hasta el viernes 19 del mismo mes.

La muestra es organizada por la Dirección del Centenario de la Reforma Universitaria de la UNLP. El material que se exhibirá pertenece al Museo de Instrumentos Musicales Dr. Emilio Azzarini, y su digitalización estuvo a cargo del Archivo Histórico de la Universidad Nacional de La Plata.

La exposición forma parte de una serie de actividades contempladas en el “Programa hacía el centenario de la Reforma Universitaria”, un espacio pensado por la UNLP para generar los más diversos aportes intelectuales, académicos, artísticos, científicos y culturales, desde una perspectiva latinoamericanista.

La reforma del 1918 fue impulsada por un grupo de estudiantes encabezados por Deodoro Roca, los cuales protagonizaron en la Universidad Nacional de Córdoba el primer reclamo fuerte en contra del sistema universitario.

Este hecho dio origen a una amplia tendencia del activismo estudiantil, integrada por agrupaciones de diversas vertientes ideológicas, que se definen como reformistas y que luego se extendería hacía todo nuestro país y latinoamerica.

Festival de Bandas

En el 97º Aniversario de la Reforma Universitaria de 1918, Franja Morada, brazo universitario de la UCR, realizará un festival de bandas el lunes 15 de Junio, a las 19, en 48 entre 6 y 7.

Las bandas que tocarán serán Cajale Cazazo, Sombrero de Orko y Migrantes. También se recibirán donaciones de alimentos no perecederos y ropa para el comedor “Las Cadenitas” que se encuentra en 149 entre 35 y 36.