Exposición sobre construcción responsable en La Plata

27 mayo, 2016

Hasta el sábado 28 de mayo, de 14 a 20 horas, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata es sede de Expo ENCACS 2016, una exposición sobre arquitectura y construcción sustentable destinada a profesionales, estudiantes de la carrera y público en general.

Los stands se montaron en la esquina de 47 y 117, donde distintas empresas muestran sus productos y servicios sustentables, y hasta se podrá participar de charlas técnicas y mesas redondas.

Entre otros atractivos, los expertos explicarán cómo funcionan paneles y colectores solares; cuáles son los nuevos sistemas de reutilización de agua; todo sobre placas para aislación térmica y vidrios herméticos para evitar fuga de calor; y hasta se expondrán muebles construidos con cartón corrugado y otros materiales reciclables.

La Expo está organizada en el marco del I Encuentro Nacional sobre Ciudad, Arquitectura y Construcción Sustentable que se desarrolla en la unidad académica, una iniciativa del Laboratorio de Arquitectura y Hábitat Sustentable de la Facultad y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 1.

El encuentro busca reunir a investigadores, políticos, empresas, emprendedores, organizaciones no gubernamentales y de base, profesionales de la construcción y estudiantes en un solo lugar con el fin de tender a una visión común sobre el desafío que plantea la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente.

“La idea es mostrar los desafíos que enfrenta la arquitectura para ejecutar obras sustentables, edificios energéticamente eficientes que utilicen materiales reciclables y energías alternativas como pueden ser la eólica, solar o geotérmica”, dijo Fernando Gandolfi, decano de Arquitectura.

Asimismo, las empresas SAINT-GOBAIN Argentina, RHEEM, Ekoglass, INROTS Sudamericana, Knauf, Technal, y Roca dictarán charlas técnicas sobre sus productos y servicios sustentables abiertas a profesionales, estudiantes y público en general. También se podrán recorrer los stands de estas empresas y de Ideal, Enersol y Gensolar.