Facultades de la UNLP prorrogan inscripción

14 diciembre, 2015

Cuando aún restan procesar datos y algunas facultades han resuelto prórrogas por diferentes motivos, 26.148 jóvenes de todo el país ya completaron la ficha de ingreso para iniciar sus estudios de grado en la Universidad Nacional de La Plata. Cabe recordar que para el ciclo 2015 se anotaron 24.435 aspirantes, lo que marca un incremento de 1.723 inscriptos hasta el momento.

Entre el mediodía y la media tarde del pasado viernes 11 se completó el período de inscripción dispuesto por la Presidencia de la UNLP para los aspirantes a ingresar a alguna de las más de 110 carreras que transforman a la casa de estudios platense en la universidad con una de las mayores propuestas académicas del sistema de educación superior del país.

Sin embargo, en ocho de las diecisiete facultades se dispusieron prórrogas en el cronograma de inscripción por decisión de sus autoridades. Esas postergaciones se extenderán, en algunos casos, hasta la semana próxima; mientras que algunas unidades académicas inscribirán incluso en el mes de febrero de 2016.

Los datos finales se conocerán en las primeras semanas de marzo, luego de que el Centro de Procesamiento de la Información (Cespi) complete las tareas de análisis y carga de datos.

La UNLP convoca a miles de estudiantes del interior de la provincia, de otras jurisdicciones de Argentina y cada año es más alto el número de extranjeros que se anotan para carreras de grado y posgrado.

Este es el detalle -no definitivo, ya que aún se encuentran procesando datos en cada facultad- del número de inscriptos en las unidades académicas:
Arquitectura y Urbanismo: 1236. No hay prórroga

Bellas Artes: 3406. No hay prórroga

Ciencias Agrarias y Forestales: 250. Prórroga hasta primera semana de marzo.

Ciencias Astronómicas y Geofísicas: 167. Prórroga hasta el 11 de marzo inclusive.

Ciencias Exactas: 687. Prórroga hasta 18 de diciembre y la primera semana de febrero.

Ciencias Económicas: 2506. No hay prórroga

Ciencias Jurídicas y Sociales: 2.800. Aún no se definió prórroga

Ciencias Médicas: 2678. Prórroga sólo para recursantes.

Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud: 800. Incluye Nutrición, Obstetricia y Tecnicatura en Prácticas cardiológicas. Enfermería recién abrirá la inscripción en el mes de febrero.

Ciencias Naturales: 605. No hay prórroga.

Humanidades y Ciencias de la Educación: 3200. No hay prórroga.

Ciencias Veterinarias: 870. No hay prórroga

Informática: 854. Prórroga hasta el 22 de diciembre; se reinicia inscripción a partir del 25 enero de 2016 hasta el 5 de febrero. Ingeniería en computación, la inscripción se extiende sólo hasta el 22 de diciembre.

Ingeniería: 1495. Prórroga hasta el 15 de diciembre.

Odontología: 710. No hay prórroga.

Periodismo y Comunicación Social: 1311. Se prorroga la inscripción de todas las carreras hasta el 18 de diciembre.

Trabajo Social: 430. Segunda semana de febrero.

Psicología: 2143. No hay prórroga