Falbo pasó por el Senado bonaerense

28 mayo, 2013

La Procuradora general de la Provincia, María del Carmen Falbo, se presentó este martes en el Senado donde aportó su testimonio sobre la causa que sigue la Justicia tras la inundación que azotó a La Plata y sus alrededores el 2 de abril.

Ante la Comisión de Derechos Humanos que preside Santiago Carreras, Falbo aclaró cuál fue la tarea de los fiscales y aseguró que «hay certificados de defunción que podrían ser dudosos y que se están investigando».

Después de la presentación del juez Luis Arias, el defensor Julián Axat, el juez de Garantías Guillermo Atencio y los fiscales Juan Cruz Condomí Alcorta y Jorge Paolini, fue el turno de Falbo quien se presentó ante la Comisión de Derechos Humanos y Garantías.

Falbo realizó un pormenorizado detalle sobre las actuaciones de los fiscales. En ese sentido aclaró que «la investigación le correspondía al fiscal de turno, Juan Cruz Condomí Alcorta y comenzó la investigación intentando discernir cuantos era los fallecidos. Cuando se empiezan a judicializar esos fallecimientos comienza la competencia del fiscal Jorge Paolini».
Asimismo, la Procuradora cuestionó al defensor Julián Axat al indicar que «no estaba legitimado para actuar» y que el juez Arias «se excedió porque la investigación la debe hacer un fiscal», al citar el fallo de la Suprema Corte.
Por otra parte, consultada puntualmente sobre los fallecidos por el temporal, Falbo reconoció que «puede haber más muertos a consecuencias de las inundaciones, es muy difícil poder afirmar que están todos en la lista oficial» y estimó que en 40 días podría comenzar a develarse el resultado de la investigación.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista