Falleció China Zorrilla

17 septiembre, 2014

La actriz uruguaya China Zorrilla falleció este mediodía a los 92 años en una clínica de Montevideo, Uruguay, tras varios días de internación por un cuadro de neumonía. Desde hacía dos años sufría problemas de salud, por lo que permanecía al cuidado de sus familiares en su país natal.

Criada en París, Zorrilla se estableció en Buenos Aires desde 1971, luego de iniciar su carrera artística en Uruguay y en el exterior. Fue directora, productora y filmó más de 40 películas, entre las que se destaca la siempre recordada «Esperando la carroza», de Alejandro Doria, y «Elsa & Fred», de Marcos Carnevale.

Actores como Pepe Soriano, Lito Cruz y Luis Brandoni y el expresidente uruguayo José María Sanguinetti se expresaron hoy en los medios apenas conocida la noticia. «Fue una mujer muy feliz y ha hecho felices a muchísimos, que creo que para China era lo más importante, feliz si podía hacer feliz a los que la rodeaban, vivió hasta el último momento haciendo feliz a todo el mundo», dijo Carlos Peciavalle.

 

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista