Falleció Jorge Huergo, un referente del campo de la comunicación

7 enero, 2014

El director ejecutivo y el personal de Radio Universidad Nacional de La Plata lamentan la repentina muerte del profesor Jorge Huergo, docente titular de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

Huergo, que falleció el lunes 6 de enero en Neuquén, se destacó por sus aportes a la constitución del campo de la comunicación/educación, siendo una referencia para todos sus colegas por sus aportes sustanciados en numerosos textos que escribió, conferencias y paneles en los que participó y, fundamentalmente, por sus clases de grado y posgrado.

Su llegada a la UNLP se dio a principios de los años 90, cuando la entonces Escuela Superior de Periodismo estaba por pasar a facultad. Desde la cátedra Comunicación y Educación desarrolló un trabajo que convocó a numerosos docentes, graduados y estudiantes, que enriquecieron aún más esa área disciplinar.

En 1998 la Facultad puso en marcha la carrera Profesorado en Comunicación Social del cual fue uno de sus principales arquitectos, y a partir de allí fue un importante articulador de trabajos, proyectos y personas, requerido no sólo por la comunidad académica de la UNLP sino por otras universidades del país y la región. De espíritu inquieto, nunca cesó su formación. Ávido lector, llegó a ser el primer graduado de la maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales (PLANGESCO).
Quienes tuvieron la dicha de haber compartido con él algunas de esas experiencias descubrieron también un compañero comprometido. Allí donde había que poner el cuerpo y la mente, estaba Jorge. Y quienes llegaban y lo veían presente respiraban aliviados por su presencia, garantía de lucidez para el conjunto. Desde la tarde del lunes, numerosas muestras de dolor comenzaron a poblar las redes sociales.  Los restos del profesor Huergo son velados hoy desde las 15 en la casa Osacar, ubicada en calle 56 entre 9 y 10. Tenía 56 años.