Fallo a favor de un canal universitario

9 septiembre, 2013

La Justicia cordobesa ordenó a Cablevisión a incluir en la grilla el canal universitario CBA24N que pertenece a los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El titular de los SRT, Esteban Falcón, aseguró que el magistrado “se expidió sobre la cuestión de fondo y ordena a Cablevisión que nuestra señal sea incluida en su grilla de programación. Esperamos que cumpla con la resolución y no recurra a maniobras dilatorias como las apelaciones”.

En este contexto, Falcón destacó: “Lo que esperamos es que la empresa cumpla con la sentencia, que se ajuste lo que establece la ley-de Servicios de Comunicación Audiovisual-y consecuentemente incluya nuestra señal”.

Cablevisión “argumenta lo mismo de siempre, dicen que no disponen de espacio en su grilla”, pero como dice la ley de medios, lo que corresponden es priorizar los canales locales” en su grilla. Si esto fuese así, deberían priorizar a los canales locales, añadió.

Continuar leyendo