Festival de Cine de las Universidades Públicas

9 junio, 2014

Con un acto de apertura programado para las 18.30 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino (calle 51 entre 9 y 10), mañana martes 10 de junio comenzará la 5ª edición del Festival de Cine de las Universidades Públicas, REC, encuentro dedicado a la difusión de producciones realizadas por alumnos de carreras audiovisuales de las instituciones públicas de enseñanza de nuestro país.

Organizado conjuntamente por el Teatro Argentino de La Plata y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, para esta nueva edición que se desarrollará hasta el 14 de junio, se suman como espacios de proyección  la Facultad de Bellas Artes, el Planetario (Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas – UNLP), el Salón Cultural Rivadavia y la Sala Dardo Rocha (Rectorado UNLP). En el evento de apertura se proyectará material fílmico mudo de principios del Siglo XX, aporte del Archivo General de la Nación con musicalización en vivo a cargo de alumnos y graduados de las carreras de Música (FBA-UNLP).

La competencia de  cortometrajes, conformada por 11 horas de programación, contará con la participación de 15 instituciones públicas de Argentina, en las categorías Animación, Documental, Experimental y Ficción. Por su parte, la Muestra Latinoamericana está compuesta por 7 horas de proyección que reúne trabajos de 20  instituciones de enseñanza de audiovisual de toda Latinoamérica.

En el espacio destinado a las charlas con profesionales de la industria se contará con la presencia del Director de Fotografía Marcelo Camorino que hablará sobre su experiencia profesional; el músico y compositor Iván Wyszogrod, responsable de la música de películas como “Gatica, el mono” y “Aniceto” ambas del recordado Leonardo Favio, expondrá sobre la creación de música para películas. Asimismo, la Asociación Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) sobre el Derecho de Autor Audiovisual.

Todas las actividades son gratuitas, salvo la proyección de cierre que se realizará en la Sala Ginastera. Las entradas deberán retirarse una hora antes de cada función.