Finalizan hoy las elecciones estudiantiles

7 noviembre, 2014

En las 17 facultades se elige representación para centro y órganos del cogobierno
Hoy a las 18 horas finalizarán las elecciones del claustro estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata, destinadas a elegir las autoridades de los Centros de Estudiantes y los representantes estudiantiles en los órganos de cogobierno de esta casa de estudios.

Más de 100 mil alumnos de las 17 facultades van a las urnas para elegir autoridades, en total están en juego 17 bancas para representar al claustro estudiantil en el Consejo Superior de la UNLP –una por cada facultad-, 85 representaciones para los Consejos Directivos de las 17 Unidades Académicas- cinco por cada facultad-. Además se define la titularidad de los Centros de Estudiantes.

El estatuto de la UNLP establece en su artículo 88º que: “La representación de los alumnos en el Consejo Directivo se adjudicará en número de tres (3) a la lista que obtuviere la mayoría de votos y uno (1) a cada una de las dos (2) primeras minorías, siempre que superen el 20 por ciento de los votos válidos emitidos en la correspondiente elección. En caso en que sólo una minoría alcanzara el 20 por ciento la representación restante se adjudicará a la lista que obtuviere la mayoría. Cuando ninguna lista haya alcanzado el 20 por ciento de los sufragios válidos computados en las respectivas elecciones, las representaciones se adjudicarán íntegramente a la lista que obtuviere la mayor cantidad de votos”.

Las elecciones estudiantiles se realizan todos los años y son la máxima expresión de la participación de los estudiantes en el cogobierno universitario. El gobierno de la UNLP está integrado además por los representantes de los claustros de docentes, graduados y no docentes.

Hoy, desde las 18 horas, Radio Universidad Nacional de La Plata realizará la habitual cobertura  de los escrutinios, que se transmitirá en dúplex por AM 1390 yFM 107.5 . Además podés seguirnos en Twitter @radioulaplata y en Facebook /radiouniversidaddelaplata.