Francia negó espacio aéreo a Evo Morales

2 julio, 2013

Francia y Portugal negaron permiso de aterrizaje al avión presidencial boliviano, en el cual viajaba de Evo Morales, por las sospechas que el exténico de la CIA, Edward Snowden, viajara en la aeronave.

El canciller, David Choquehuanca, negó que Snowden esté volando hacia Bolivia en el avión de Morales, quien finalmente pudo aterrizar en Viena, y criticó que se haya cometido «una injusticia sobre sospechas infundadas».  Morales, quien regresaba de Moscú, donde participó ayer y hoy en la cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, del que Bolivia es miembro, sostuvo que estaría dispuesto a conceder asilo en su país a Snowden si lo solicita.

Una situación similar se había vivido unas horas antes con el avión en el que viajaba el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que había asistido a la misma cumbre en Moscú. Durante algunas horas se especuló con la posibilidad de que Snowden viajara con Maduro y España se viera obligada a estudiar el problema que se plantearía si el mandatario de Venezuela, decidía trasladarlo en su avión a Caracas y pedía hacer escala en España.

En declaraciones, el ministro de defensa boliviano, Rubén Saavedra repudió lo sucedido y declaró:

[fap_track id=»3899″ layout=»list» enqueue=»no» button_enqueue=»no»]

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Raúl Maliqueo


Miniatura
Post Anterior

Mara Martinoli


Miniatura

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista