Gobierno denunció a Stiuso por contrabando

24 febrero, 2015

El titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, informó que se denunció por presunto contrabando y evasión fiscal al ex espía Antonio “Jaime” Stiuso y a otros dos funcionarios de Inteligencia, Alejandro Patricio y Nicolás Gastón Mercado.

“Gracias a información brindada por la Aduana pudimos llegar a la conclusión que, durante el 2013 y el 2014 se realizaron 67 importaciones por 94 mil kilos que tipificamos como contrabando, porque no estuvo destinado a la SIDE ni a cumplir una función de la Secretaría”, detalló Parrilli en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Allí explicó que la denuncia penal presentada quedó radicada en el Juzgado Penal Económico número 3, a cargo del juez Rafael Caputo.

Parrilli aseguró que la «cuantiosa maniobra de contrabando» fue perpetrada desde esa secretaría en los años 2013 y 2014, cometida por «un sector de los funcionarios de la secretaría en perjuicio del Estado» y «valiéndose del paraguas protector que da la ley».

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Parrilli detalló que -tras una investigación- se detectaron 94 toneladas de importaciones de «destino incierto» y precisó que «mucha de esa mercadería ingresaba a nombre de Jaime Stiuso», ex funcionario del organismo.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista