Gran movilización en el Congreso

17 diciembre, 2015

El bloque de diputados del Frente Para la Victoria (FpV) convocó a una marcha al Congreso Nacional en protesta contra los decretos presidenciales que designaron en comisión a ministros de la Corte Suprema, y que pusieron a la AFSCA a depender del Ministerio de Comunicaciones.

Convocados bajo la consigna «para fortalecer la democracia necesitamos pluralidad de voces», organizaciones políticas, sindicales y sociales y grupos de autoconvocados kirchneristas se concentran desde las 17.

El presidente del bloque del FpV en Diputados, Héctor Recalde, realizó el anuncio en una conferencia de prensa. Estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la cámara, el ex gobernador José Luis Gioja, el vicepresidente del bloque, Luis Basterra, y los ex ministros Julio de Vido, Axel Kicillof, entre otros.

Recalde aseguró que no permitirán «que se viole la Constitución Nacional» como «sucede con la designación de los ministros de la Corte» ni que «modifiquen leyes a través de DNU como en el caso de la ley de Medios».

Entre las organizaciones convocantes están el Movimiento Evita, La Cámpora y Nuevo Encuentro y Miles, integrantes del frente Unidos y Organizados, así como la CTA de los Trabajadores, que encabeza el docente Hugo Yasky.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista