«Hagamos de Argentina un paraíso productivo»

21 septiembre, 2015

El candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli sostuvo hoy que busca que la Argentina se transforme en «un paraíso productivo» y no en un «paraíso financiero ni fiscal», y propuso llevar la inflación a un dígito anual “sin ajuste” y un piso de 30.000 millones de dolares de inversión por año, al anunciar cuáles serán los principales lineamientos económicos de su presidencia de ganar las elecciones de octubre.
«No quiero de la Argentina un paraíso financiero ni fiscal. Hagamos de nuestro país un paraíso productivo», dijo Scioli, quien estuvo acompañado en el escenario por gobernadores, legisladores y funcionarios, en un acto que comenzó minutos pasadas las 19 en el teatro ubicado en la avenida Corrientes 860 y estuvo signado por una amplia presencia de figuras de la política, del mundo empresarial y del sindicalismo.

Scioli anticipó un “diálogo productivo con el campo, con los pequeños productores, los industriales y los trabajadores”, al tiempo que llamó a los actores productivos “a sembrar y a producir».

«Yo les garantizo que van a tener rentabilidad”, completó.

Entre la serie de medidas anunciadas, el candidato propuso llevar la “inflación a un dígito, pero no a costa de nuestra política de inclusión social” y se comprometió a “traer un piso de 30.000 millones de dólares por año en inversiones productivas”, en el marco de sus propuestas para «alentar nuevos mercados y atraer nuevas inversiones».

“Las divisas las vamos a conseguir exportando, no endeudando al país” aseguró y resaltó la política de desendeudamiento desarrollada durante la última década y por la cual nuestro país aportó a “que exista un mundo libre de buitres”.

En este sentido, consideró “un reconocimiento a la tenacidad, a la fortaleza de nuestra presidenta” que se haya aprobado en la ONU un marco regulatorio para la reestructuración de deudas soberanas, a la que ponderó como “victorias universales que establecen un criterio de justicia ante la especulación y el colonialismo”.

«Seguiremos trabajando para pagar al 100% de los acreedores pero en condiciones justas, legales, equitativas y sustentables», detalló Scioli replicando puntualmente el discurso del gobierno nacional en el litigio con los holdouts.

Respecto de la cotización del dólar, sostuvo que “el tipo de cambio, de flotación administrada, continuará siendo definido por el Banco Central”.

«No vamos a dejarlo librado al mercado», subrayó, en implícita alusión a la propuesta en ese sentido del presidenciable de Cambiemos, Mauricio Macri.

Tras felicitar al gobernador electo de Chaco, Domingo Peppo, y al actual mandatario Jorge Capitanich por el triunfo en los comicios provinciales de ayer, y a Juan Manzur, quien sería proclamado gobernador electo de Tucumán mañana tras la controversia judicial, Scioli continuó desgranando las iniciativas y conceptos que vienen signando su campaña electoral.

Como novedad, planteó que de llegar a la presidencia de la Nación se les devolverá el IVA «a todos los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo» en sus compras con tarjeta y también a «todos los beneficiarios de asignaciones y prestaciones sociales» con el objeto de sostener «el consumo popular, la distribución del ingreso y el poder adquisitivo».

«Desarrollar no es cambiar, es construir sobre lo construido», expresó Scioli para contrastar una de sus palabras de cabecera con el verbo de su principal contrincante, el aspirante de Cambiemos, Mauricio Macri, ante un auditorio colmado por más de 3.000 personas.


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista