Histórico anuncio de EEUU

14 abril, 2015

El presidente de EEUU dio un paso trascendental para que la isla salga de la lista de países que patrocinan el terrorismo, en la que está desde hace 33 años, al enviar al Congreso el informe y los documentos requeridos para ese paso, clave para el avance de las recuperadas relaciones entre Washington y La Habana.

La Casa Blanca publicó en Twitter que Obama ha presentado al Congreso los informes y certificaciones de rigor, indicando así su intención de sacar a Cuba de la lista. El presidente tomó la decisión después que el Departamento de Estado analizó la presencia de la isla en la lista.

La isla estaba desde 1982 en la «lista negra», que conformaba hasta ahora sólo con Irán, Sudán y Siria, fundamentalmente porque se la acusaba de apoyar a grupos terroristas de otros países.

Los documentos enviados al Congreso muestran que «el gobierno de Cuba no ha brindado ningún apoyo al terrorismo internacional en el último periodo de seis meses», así como que aseguró que «no apoyará actos de terrorismo internacional en el futuro», según el comunicado de Washington.

El anuncio ocurre a apenas tres días de la histórica cumbre entre Obama y su par cubano, Raúl Castro, que se dio en el marco de la VII Cumbre de las Américas de Panamá, y que significó el primer encuentro a ese nivel entre ambos países en más de 50 años.


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista