Homenaje a la Reforma Universitaria

14 junio, 2013

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, encabezó en la sede del Rectorado platense el acto de celebración por el 95° aniversario de la Reforma Universitaria. La ceremonia se realizó en el denominado Pasaje de la Reforma, ubicado en el primer piso del Edificio de la Presidencia, e incluyó el descubrimiento réplica a gran escala del Manifiesto Liminar de 1918.

Del evento participaron decanos de las distintas facultades, autoridades de la UNLP, y representantes de organizaciones estudiantiles, políticas y sociales, quienes también colocaron placas alusivas.

Tauber remarcó que “a lo largo de toda esta semana hemos querido recordar y reivindicar la lucha de aquellos jóvenes que en 1918 encabezaron la lucha por una universidad autónoma, gratuita y más inclusiva. Este acto es una forma de simbolizar nuestro compromiso con esospostulados, entendiendo que la educación pública debe ser considerada siempre como un bien social y un derecho humano universal e innegociable”.