Hospital móvil de Veterinaria en Berisso

10 junio, 2013

Más de mil de animales domésticos ya fueron atendidos en forma gratuita por el “Hospital Móvil” de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que desde principios de este año recorre diferentes barrios de la periferia.

En total, 1375 animales y mascotas fueron atendidos por alumnos de 5° año de la carrera que cursan la asignatura Clínica de Caninos y Felinos Domésticos. A partir de esta iniciativa se busca controlar enfermedades, poniendo especial énfasis en aquellas que pueden contagiarse a las personas. El servicio incluye  atención primaria de la salud para mascotas y prevención de zoonosis.

La propuesta forma parte de un proyecto de Extensión de la unidad académica titulado «Hospital Veterinario Móvil. La salud pública desde una visión integradora y multidisciplinaria», a cargo del médico veterinario Daniel Arias, vicedecano de la facultad.

En lo que va del 2013, en diferentes oportunidades, el Hospital Móvil estuvo presente en Berisso trabajando en coordinación con la dirección de Salud de ese municipio.

El próximo martes 11 de junio, de 9 a 12 horas, el lugar elegido es el Centro de Integración Comunitario (CIC), ubicado en calle 33 y 169 de esa localidad. Los animales que asistan al Hospital Móvil de la Facultad de Veterinaria deberán estar debidamente sujetados y ser llevados por una persona mayor de edad.

Continuar leyendo