Hoy, nuevo «apagón de consumo»

13 febrero, 2014

Luego de llevarse adelante el pasado viernes el primer «apagón de consumo», consumidores ya organizan, a través de las redes sociales, replicar la iniciativa hoy, 14 de febrero.

Bajo la consigna «No se hace un país diferente con gente indiferente», los impulsores de la medida promueven que este próximo viernes nuevamente no se compre en cadenas de supermercados, estaciones de servicio y tiendas de electrodomésticos.

A través de esta acción, buscan manifestarse en contra de lo que consideran un irracional aumento en los precios, basado en la especulación de las grandes empresas.

La idea, lanzada en simultáneo con el programa Precios Cuidados, contó con el respaldo del ministro de Economía, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien defendió el boicot diciendo que «una de las condiciones básicas del ejercicio de la soberanía del consumidor consiste precisamente en no comprar en aquellos comercios o empresas donde el valor del bien se ha incrementado de un modo absolutamente desmesurado».


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista