HSBC: avanza denuncia de AFIP

12 febrero, 2015

El juzgado Penal Tributario número 3, a cargo de María Verónica Straccia, libró hoy un exhorto a la Justicia de Suiza para obtener información de las cuentas ocultas en la sucursal del HSBC de Ginebra, en base a un pedido presentado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Por su parte, la administración tributaria del Reino Unido (HMRC, por sus siglas en ingles: “Her Majesty’s Revenue and Customs”) solicitó a la AFIP información de la denuncia presentada ante la justicia argentina.

La Administración Federal de Ingresos Públicos inició en noviembre del año pasado esta causa que abarca a 4.040 cuentas ocultas y maniobras ilegales desplegada por el HSBC y sus directivos, “con el único objetivo de ayudar a los contribuyentes argentinos a evadir sus impuestos”.

La denuncia de AFIP comprende también la cuenta sin declarar en nuestro país del contador Miguel Gerardo Abadi, titular del fondo de inversión GEMS, quien tiene a su nombre 1.400 millones de dólares sólo para el año 2006, entre otros titulares de cuentas.

La AFIP obtuvo esta información de cuentas ocultas en Suiza gracias al convenio entre Argentina y Francia para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y el patrimonio.

En tanto, las autoridades tributarias del Reino Unido quiere saber detalles del contenido de la denuncia penal de AFIP como así también el avance de la causa judicial, esto teniendo en cuenta que la casa matriz del grupo -HSBC Holdings PLC- tiene su sede central en Londres. (Télam)

Etiquetado como:

Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista