III Jornadas de TiC e Innovación en el Aula

8 septiembre, 2015

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, participó de la apertura de las “3º Jornadas de TiC e Innovación en el Aula” que se desarrollan en el edificio de la Presidencia de la UNLP, calle 7 Nro 776. Estuvo acompañado por la secretaria Académica, Mercedes Medina, la prosecretaria de Grado, Mónica Ros y el director de Educación a Distancia, Alejandro González.

Titulado “Enlaces entre Educación, Conocimiento Libre y Tecnologías Digitales”, durante dos días, el encuentro reúne a profesores e investigadores universitarios, directivos, docentes de los distintos niveles del sistema educativo, estudiantes terciarios y universitarios de las carreras docentes, funcionarios públicos y agentes sociales vinculados a las tecnologías de la información y la comunicación (TiC).

Perdomo destacó la importancia que tiene el uso de las nuevas tecnologías que “nos ofrecen la posibilidad de llegar a cada rincón de nuestro país, democratizando el conocimiento”. El titular de la UNLP invitó a todos los participantes a seguir trabajando “para que la educación a distancia se consolide, se afirme, ya que es una actividad que juega un rol trascendente en la educación”.

Las Jornadas se organizaron para promover la reflexión y el intercambio en torno a procesos relacionados con la formación pedagógica y tecnológica en diversos ámbitos institucionales, así como también poner en común las iniciativas, propuestas y estrategias que se encuentran desarrollando los distintos centros educativos de carácter nacional e internacional.

En este sentido, Alejandro González adelantó que “desde la UNLP se están gestionando más de 10 carreras de posgrado íntegramente a distancia y destacó la labor que se lleva adelante con las TiC donde más de 55 mil estudiantes están conectados en las distintas plataformas virtuales que ofrece esta Universidad”.