Importante acuerdo entre la Facultad de Medicina e YPF

3 agosto, 2015

Mediante el Programa de Garantía de Calidad, Seguridad del Paciente y Eficiencia de la Atención Médica se realizarán actividades conjuntas  específicas para el personal de YPF en todo el ámbito nacional, contribuyendo a la mejora continua y a la excelencia empresarial.

En dicho acto estuvieron presentes, representando a la Facultad de Ciencias Médicas, la Sra. Decana Prof. Dra. Ana Lía Errecalde, el Sr. Vicedecano Prof. Dr. Eduardo Escudero, la Secretaria de Extensión Universitaria Prof. Dra. Graciela Susana Etchegoyen y el Director del Centro INUS Dr. José María Paganini. Por YPF asistieron el Director de Servicios Médicos, Dr. Hugo Pinedo y la Representante Administrativa Contable, Lic. Jesica Barouque.

El convenio, de una duración de 24 meses, tiene como objetivo central el desarrollo de un programa denominado»Garantía de Calidad en la Atención Médica»y estádestinado a todo el personal de la empresa.

Dentro de las actividades, se contempla la realización de cursos de capacitación para la prevención del riesgo de la salud ocupacional, desarrollo de normas y estándares de atención médica, equipamiento adecuado y los procesos de gestión.

El objetivo final del proyecto consiste en asegurar la mejor atención médica de calidad y seguridad al personal de la empresa y facilitar la acreditación externa de los servicios de salud mediante un programa de la mayor excelencia, eficacia y eficiencia medica asistencial.

Con este objetivo, YPF ha decidido fortalecer el esquema vigente de gestión de los servicios médicos para el personal a través de la implementación de un programa que permita el desarrollo progresivo de un modelo científico y humanizado para todo el personal.

Este convenio se ejecutará a través del Centro Interdisciplinario Universitario para la Salud (INUS), perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata.