Impulsan centros universitarios regionales

24 septiembre, 2013

Doce intendentes bonaerenses acompañaron al Vicegobernador Gabriel Mariotto y al Ministro de Educación, Alberto Sileoni, durante la firma del convenio que potenciará los Centros de Desarrollo Universitario Regionales.

El Teatro Coliseo Podestá de La Plata fue el escenario de la firma de una serie de acuerdos marco entre el Senado de la Provincia y la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación que permitirá avanzar en la instancias de formación profesional universitaria y desarrollo local y regional.

El titular del Senado, Gabriel Mariotto, explicó que los Centros Universitarios Regionales pudieron ser impulsados “a partir de caminar la Provincia y detectar que había ciudades en las que, después de la tragedia de los ‘90 y del 2000,  los chicos volvieron a la escuela técnica y que una vez terminada esa instancia, no tenían la oportunidad de formarse en carreras universitarias. Solamente los que tenían algún dinero podían viajar  a los centros urbanos en donde había universidades”.

En este contexto, el titular de la Cámara Alta de la provincia, describió la necesidad imperiosa de vincular la Universidad con el aparato productivo de las regiones. “Hay que escuchar a cada comunidad, recibir información para saber qué carreras son importantes para que esos polos industriales que se están formando con mucha potencia puedan tener los ciudadanos con la formación necesaria. Hay que articular con las dieciocho universidades públicas que tenemos en la Provincia. Por eso ya tenemos más de diez centros universitarios regionales y una cantidad de intendentes aquí que ya están articulando con sus fuerzas vivas y decidiendo qué carreras necesitan en sus regiones”.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista