Inauguraron el Planetario de la UNLP

27 junio, 2013

Luego de una función destinada a la comunidad universitaria, ayer quedó formalmente inaugurado el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata. El acto de presentación contó con la presencia del presidente de la casa de altos estudios, Fernando Tauber, el vice presidente del área institucional, Raúl Perdomo, decanos de las diferentes Unidades Académicas y funcionarios de la Presidencia. También estuvieron presentes el Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía y el intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera.

Los espectadores pudieron disfrutar de un viaje a través del espacio, recorriendo galaxias, planetas y constelaciones de estrellas, para conocer los misterios y el origen del universo.

El miércoles 3 de julio tendrá lugar una nueva presentación destinada, en este caso, a la comunidad científica y a la que se invitará, además, a los directores de los 40 planetarios que existen en América Latina.
El público en general podrá comenzar a asistir días antes del receso invernal. Se prevé que este complejo científico-recreativo se transformará en la principal atracción de la ciudad en las próximas vacaciones de invierno.

Continuar leyendo