Informática implementa energía solar

13 noviembre, 2013

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata completa la instalación de los 72 paneles que permitirán suministrar una parte de la electricidad que utiliza el edificio. La obra estará en funcionamiento pleno a principios del mes siguiente, estimó el decano Javier Díaz.

De esta manera, la unidad académica de 50 y 120 se convierte en la primera en implementar el uso de energía renovable. Las autoridades de la Universidad adelantaron que la iniciativa se trasladará a otras dependencias de la casa de estudios.

Durante una recorrida por las instalaciones, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, destacó que la iniciativa «se enmarca en la agenda ambiental que tiene nuestra universidad y en la constante preocupación por el desarrollo, investigación y utilización de fuentes de energía renovables”.