Inscriben para el boleto universitario

15 abril, 2015

Los alumnos de la Universidad Nacional de La Plata y de la delegación local de la Universidad Tecnológica Nacional ya pueden inscribirse vía online para recibir el descuento del boleto universitario municipal.

“Deben ingresar a www.boletouniveristario.laplata.gov.ar y solicitar el boleto de una manera más rápida y efectiva”, informaron hoy en la Jefatura de Gabinete municipal, área de la que depende la dirección de Juventud de la Comuna.

“La nueva modalidad de inscripción online facilita el acceso al Boleto, permitiendo a los estudiantes ingresar a la web y solicitar el trámite de una manera más cómoda y eficaz”, agregaron quienes organizan el operativo que se extenderá hasta el próximo 24 de abril.

También explicaron que de la misma manera, la digitalización acelera la carga de la tarjeta SUBE, que será a través de los puntos que ya tiene distribuidos el sistema en la Estación de Trenes, la Terminal de Ómnibus y el Banco Nación. Añadieron que la idea es “eliminar la espera y las largas colas”.

El beneficio es de 400 pesos por año: 200 por cuatrimestre del ciclo universitario, acreditado en la tarjeta SUBE. De este modo, se estimó, el descuento en los boletos llega a un 40 por ciento promedio en el caso del pago del boleto mínimo, de 3 pesos, que es el más utilizado por los estudiantes universitarios.

Los requisitos para completar la inscripción son: Certificado de alumno regular de la UNLP o la UTN, DNI con domicilio en nuestra ciudad, tarjeta SUBE registrada -trámite que se puede hacer en las oficinas ubicadas frente a plaza Italia- y completar una declaración jurada de ingresos.

Una vez que se completa la carga de datos, el alumno recibirá una clave personal para chequear el estado de la solicitud del trámite. Por correo electrónico se le informará al estudiante que día y en qué lugar debe presentarse con la documentación necesaria: DNI, certificado de alumno regular y la declaración jurada.

Cabe indicar que el año pasado, durante varias semanas, se habían registrado extensas colas en el Pasaje Dardo Rocha.