Investigadores alemanes visitaron la Universidad

10 marzo, 2016

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, acompañado por la vicepresidenta Académica, Ana Barletta, recibieron en el Rectorado una delegación alemana integrada por funcionarios de primera línea pertenecientes a las áreas de Educación, Investigación y Cooperación Científica.

Encabezada por el secretario Parlamentario de Estado del Ministerio de Educación e Investigación alemán, Thomas Rachel, también visitó la UNLP el embajador alemán Bernhard Graf von Waldersee.

En la reunión también participaron el decano de la Facultad de Humanidades, Aníbal Viguera y el secretario de Posgrado de esa unidad académica, Fabio Espósito.

El encuentro estuvo centrado específicamente en el doctorado binacional sobre «Estudios sociales interdisciplinarios de Europa y América Latina”, un título que la UNLP ofrece junto a la Universidad de Rostock de Alemania.

Cabe destacar que las sociedades en las que se insertan ambas universidades atravesaron situaciones sociopolíticas traumáticas en el pasado. Además, tanto en nuestro país como así también en Alemania se ha prestado particular atención a políticas públicas sobre memorias y su incidencia sobre las identidades sociales en contextos de cambio que podrían beneficiarse de los conocimientos derivados de investigaciones teóricas y empíricas.

Asimismo, las dos universidades tienen reconocidas trayectorias en estas temáticas, tanto en su enseñanza como en su investigación, con puntos de convergencia y campos de especialización relativamente diferentes, y esta relación abre un espacio propicio para la complementariedad y la investigación comparativa.