Jorge Luis Borges: a 120 años de su nacimiento

24 agosto, 2019

En el día del 120° aniversario del nacimiento de Jorge Luis Borges (24 de agosto de 1899), Radio Universidad Nacional de La Plata rinde homenaje a este escritor, dueño de una de las plumas más brillantes de Argentina y del mundo durante el siglo XX, con una serie de podcasts que rescatan el sonido de su voz y su palabra.

Jorge Luis Borges lee para Radio Universidad Nacional de La Plata un soneto escrito durante su viaje a Estados Unidos en 1962 y publicado en su libro «El otro, el mismo» de 1964.

Jorge Luis Borges lee el poema «Alusión a una sombra de mil ochocientos noventa y tantos», de su libro «El hacedor» de 1960, para «El archivo de la palabra» de Radio Universidad.

El escritor lee un fragmento de «El gaucho Martín Fierro», la obra de José Hernández

El autor analiza la obra de Leopoldo Lugones, en una charla en el Círculo de Periodistas.