Jorge Taiana visitó la UNLP

25 febrero, 2015

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, recibió ayer por la tarde en su despacho del Rectorado al ex canciller y actual legislador porteño y precandidato a la presidencia de la Nación por el FPV, Jorge Taiana. De la reunión participaron además el vicepresidente del Área Institucional de la UNLP, Fernando Tauber, la vicepresidenta del Área Académica, Ana Barletta, y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Carlos Naón.

Durante el encuentro, Taiana y Perdomo coincidieron en la necesidad de “exportar hacia toda la región el modelo educativo de la Argentina, que asume a la educación superior como un derecho humano universal y no como un bien de mercado”.
En el plano estrictamente académico, hubo definiciones respecto a la importancia de fortalecer las políticas de inclusión y retención. En este sentido, Perdomo instó a promover un “cambio cultural para que tanto los docentes como los no docentes y las autoridades favorezcan y trabajen en pos de esa inclusión. Tenemos que formarnos para la inclusión, y para ello necesitamos trabajar en conjunto con los gremios docentes y no docentes, como así también con los responsables de la Secretaría de Políticas Universitarias”.