Jornada de Salud gratuita

8 abril, 2015

Incluyó chequeos médicos y asesoramiento sobre problemáticas complejas. En coincidencia con el Día Internacional de la Salud, la Universidad Nacional de la Plata realizó una megajornada de salud de la que participaron más de 500 estudiantes de las distintas facultades de esta casa de estudios. La actividad incluyó atención médica y odontológica gratuita, asesoramiento sobre enfermedades infectocontagiosas y talleres de reflexión y debate sobre problemáticas complejas, como la violencia y las adicciones.

La propuesta fue organizada por la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil, y forma parte del amplio abanico de beneficios que la UNLP ofrece a la comunidad universitaria en materia de atención y prevención de salud. La Jornada Saludable tuvo lugar en la sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias, en calle 60 y 118, desde las 10 y hasta las 15 horas.
Bajo el lema “La Salud se contagia”, los estudiantes participaron de un circuito para controlarse presión arterial, talla, peso, índice de masa y grasa corporal y control odontológico. De este modo, los jóvenes accedieron en forma totalmente gratuita a un chequeo médico que resulta indispensable para detectar y prevenir enfermedades. Las actividades contaron con el apoyo del ministerio de Salud bonaerense.
Los profesionales además difundieron material sobre prevención de VIH/ SIDA, y asesoraron a los alumnos acerca de los servicios de Psicología que se prestan desde la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil.
También se dictaron talleres de reflexión y hubo debate sobre problemáticas sociales estrechamente ligadas a la salud: «Hablemos de violencias» y «El contexto actual en el consumo problemático de sustancias». Esta iniciativa se inscribe en una política de contención de los alumnos que lleva adelante la UNLP.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista