Jornada sobre el nuevo Código Civil y Comercial

26 junio, 2015

El jueves y viernes 2 y 3 de julio se realizará en la “Sala Piazzolla” del Teatro Argentino de La Plata la Jornada de Actualización sobre el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. La entrada será libre y gratuita.

 

El jueves a las 13.30 se realizará la apertura a cargo del subsecretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Diego Segovia; la coordinadora Nacional de Infojus, Maitena Villegas; el secretario general del Sindicato de Abogados de la Provincia, Gustavo Mariani, y el secretario general de la AJB, Martín Vizcarra.

El primer panel titulado “Bases axiológicas del nuevo Código Civil y Comercial y título preliminar” será desarrollado por la abogada Yamila Zabala Rodríguez. El moderador será el abogado de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Juan Francisco Díaz.

El segundo panel será “La responsabilidad civil en el Código Civil y Comercial” y será encabezado por Carlos Echevesti, profesor titular ordinario de la Cátedra I de Derecho Civil II de la FJCyS de la UNLP. El moderador será Manuel Marro, abogado relator el Departamento de Normas de ARBA.

El siguiente panel rotulado “Estructura de los derechos reales en Código Civil y Comercial Unificado” será tratado por Marcelo Pepe, especialista en Derechos Reales y profesor en la UBA y la UNLP. El moderador será Lucas José Zudaire, abogado relator de la Fiscalía de Estado bonaerense.

El cuarto estará divido en dos exposiciones. Por un lado “Responsabilidad del Estado. Su exclusión del Código. Una mirada desde el Derecho Administrativo” que será dado por José Ignacio López y Pablo Cabral, jefe de despacho en la Asesoría Jurídica y prosecretario letrado de la Procuración General de la Nación, respectivamente. Por el otro “Aspectos tributarios de la reforma del código”, encabezado por Ángel Carballal, profesor en la Facultad de Derecho de la UNLP y con Víctor Emir Lafalce, jefe de Despacho en la Asesoría Jurídica de la Procuración General de la Nación.

El quinto panel tratará sobre “El derecho de consumo en el nuevo código”, a cargo de Gonzalo Rodríguez, docente y especialista en Derecho de Consumo. El moderador será Franco Montanucci, asesor de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación.

El último panel versará sobre Familia. “Derecho de familia en el nuevo Código”, a cargo de Lucrecia Carpano, secretaría de Juzgado de Familia N°3 de La Plata, y “Relaciones de familia. Principales cambios en los aspectos personales y patrimoniales”, encabezado por Rosario María Etchevesti, profesor adjunto de Derecho Civil en la FJCyS de la UNLP.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista