Jornada sobre Violencias de Género y Universidad Pública

11 junio, 2015

La Dirección General de Derechos Humanos de la UNLP invita a participar de la jornada “Violencias de Género y Universidad Pública: Desafíos en la construcción de una política institucional” donde se presentará el Proyecto Institucional de Prevención de las Violencias de Género en el ámbito de la UNLP.

El evento se va a realizar el próximo martes 16 de junio a las 16 horas en la Sala del Honorable Consejo Superior sita en calle 7 entre 47 y 48, Primer Piso del Edificio de Rectorado.

La Jornada contará con la presencia de autoridades de la UNLP y con el desarrollo de un Panel integrado por las siguientes expositoras:

-Dora Barrancos Socióloga, Magister en Educación y  Doctora en Historia. Investigadora Principal y Directora en representación de las Ciencias Sociales y Humanas del CONICET. Directora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género -Facultad de Filosofía y Letras – UBA. Ex Directora de la Maestría y del Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades de la UNQ. Autora de numerosas publicaciones, libros y artículos en revistas científicas referidos a estudios sobre la mujer y sobre género.

-Estela Díaz, Secretaria de Igualdad de Género de la Central de Trabajadores Argentinos, con una vasta trayectoria política en la temática de género; autora de varios artículos, del Boletín de Género de la CTA, de proyectos de ley y de notas periodísticas. Es una luchadora social por la ampliación de los derechos de las mujeres trabajadoras.