Jornadas de Jóvenes Investigadores

26 agosto, 2015

Cientos de jóvenes investigadores asistieron al emblemático edificio del Partenón de la Universidad Nacional de La Plata para exponer y defender, ante un jurado de especialistas de distintas áreas temáticas, más de 600 trabajos científicos en forma de póster. La actividad se realizó en el marco de las XXIII Jornadas de Jóvenes Investigadores del Grupo Montevideo, que organiza la UNLP, y convocó a más de 800 científicos del Cono Sur.

La muestra contó con la presencia del presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, el vicepresidente del área institucional, Fernando Tauber, el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Díaz y el ex presidente de esta casa de estudios y fundador de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, Angel Plastino. También participaron de la jornada el rector de la Universidad de Córdoba, Francisco Tamarit y el secretario General de AUGM, Álvaro Maglia.

La jornada consistió en el intercambio de experiencias de investigación y debate de los participantes de nuestro país, Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, comprometidos con la realidad actual de América Latina.

En los pósters se presentó el estado de desarrollo de los trabajos de investigación sobre problemáticas comunes del cono sur que van desde el cuidado del medio ambiente, energía, aguas, agroalimentos, donación y el trasplante, género, biofísica, química, matemática aplicada, salud animal hasta atención primaria de la salud, desarrollo regional y educación para la integración, entre otros.

Los ganadores de las distintas categorías se conocerán en la ceremonia de cierre del encuentro que tendrá lugar mañana jueves, a las 11 horas, en el Patio del edificio de la Presidencia de la UNLP.

Las Jornadas también incluyen 200 exposiciones orales, mesas redondas, y actividades culturales que se llevarán a cabo en distintas dependencias de la Universidad local.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista