Juicios por delitos de lesa humanidad continuarán luego de 2015

1 septiembre, 2014

El secretario de Derechos Humanos provincial, Guido Carlotto, ratificó que los juicios por delitos de lesa humanidad “continuarán luego de 2015” porque “vamos a seguir estando nosotros con estas políticas de derechos humanos y no algún energúmeno que anda por ahí”.

Al participar del acto de señalización del Cuartel de Bomberos de Mar del Pata como centro ilegal de detención durante la última dictadura cívico-militar, Carlotto manifestó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “nos pidió acelerar los juicios para 2015, que seguirán luego” de ese año.

Para Carlotto “lo que buscamos con las señalizaciones no es escrachar un lugar o buscar venganza sino continuar con la historia, para transmitirle a las futuras generaciones lo que pasó acá, que se sepa y que no se diga que eso no ocurrió”. En este contexto ejemplificó que desde 2003 “hubo 510 condenados por delitos de lesa humanidad, se señalizaron 80 centros, pero además hubo más jubilados, más asignaciones universales por hijo o paritarias más justas” e indicó que “la reparación hacia los desaparecidos se hacen con estos gestos pero también con la construcción diaria que ellos soñaron, y con la Presidenta lo vamos a seguir llevando a cabo”.

Desde 1976 y hasta 1983 en el Cuartel de Bomberos de Mar del Plata operó un centro de detención ilegal y, según testimonios obrantes en el Archivo Nacional de la Memoria y en causas judiciales, allí permanecieron secuestrados hombres y mujeres perseguidos por su militancia política, social y sindical.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista