Juzgan a 21 represores de La Cacha

18 diciembre, 2013

El Tribunal Oral Federal Nº1 de La Plata presidido por Carlos Rozanski comienza a juzgar a 21 represores que actuaron en perjuicio de 147 personas en el centro clandestino de detención y maternidad conocido como La Cacha, ubicado detrás de la Cárcel de Olmos.

Entre las víctimas figuran Laura Carlotto, hija de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; Carlos Alaye, hijo de Adelina de Alaye (Madre de Plaza de Mayo de La Plata), y el juez federal y docente universitario desaparecido, Antonio Bautista Bettini.

En diálogo con el móvil de RU, el juez Rozanski estimó un tiempo de proceso que rondará los 8 meses a causa de la cantidad de testigos. También habló Nilda Eloy, representante de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos que forma parte de la querella:

«Es un juicio muy parcial». Se consideran «parte de los hechos ocurridos en La Cacha, exclusivamente del año 77», expresó Eloy y remarcó la parcialidad también respecto del tipo de imputados. Asimismo criticó «la revictimización» y el «uso y abuso de las víctimas».

[fap_track id=»10079″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]


Continuar leyendo

Post Siguiente

Gustavo Luzardo


Miniatura

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista