La CPM conmemorará «La Noche de los lápices»

13 septiembre, 2013

El lunes 16 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, la Comisión Provincial por la Memoria realizará un acto,por el 37° aniversario de la denominada “Noche de los lápices”.

Del evento participarán familiares de víctimas de la violencia policial en el presente y familiares de los desaparecidos en la protesta estudiantil del 16 de septiembre de 1976.

Bajo la consigna “A 37 años de la Noche de los Lápices su memoria interpela nuestro presente, basta de violencia policial”, también asistirán más de mil estudiantes de escuelas secundarias de la región que integran la edición 2013 del Programa Jóvenes y Memoria.

Participarán del acto Emilio López Muntaner –integrante de la CPM y hermano de una víctima de la Noche de los Lápices-, el co presidente de la CPM Hugo Cañón, Rosa Bru y Raquel Witis -madres de víctimas de la violencia policial en democracia- y el defensor penal juvenil Julián Axat.

Continuar leyendo